Seguridad infantil y cinta de correr

El retiro del mercado de Peloton Tread y Tread+ en 2021 fue solo un ejemplo de los riesgos que pueden causar las cintas de correr. Si tiene una cinta de correr en su hogar, tenga en cuenta los peligros que las cintas de correr pueden representar para los niños y las precauciones de seguridad que puede tomar para protegerlos. También hay cintas de correr para niños diseñadas pensando en la seguridad de los niños.

Los peligros de la cinta de correr

Los estudios muestran que casi todas las lesiones que ocurren como resultado del uso de la caminadora en el hogar involucran a niños menores de 16 años. La cinta móvil de una cinta de correr puede atrapar los deditos, el cabello y la ropa si los niños se acercan. Y debido a que el cinturón continúa moviéndose hasta que el usuario presiona el botón de parada o se suelta el clip de seguridad, puede causar quemaduras por fricción.

Las quemaduras por fricción de las cintas de correr representan aproximadamente el 3,5% de todas las quemaduras pediátricas. En algunos casos, estas quemaduras pueden ser lo suficientemente graves como para requerir injertos de piel o cirugía plástica.

Un estudio de seis años de dos unidades de quemados encontró que el 97% de las lesiones en caminadoras en niños involucran las extremidades superiores del cuerpo. Más de dos tercios de los accidentes resultan en quemaduras profundas y el 58% requiere cirugía.

En el caso de Peloton Tread y Tread+, estas cintas de correr se consideraron más peligrosas para los niños porque se asentaban más altas del suelo y la cinta tenía tablillas en lugar de una superficie continua. Ambos aumentaron el riesgo de que un niño fuera arrastrado debajo mientras la caminadora estaba funcionando.

Reglas de seguridad de la caminadora

Seguir algunas pautas básicas puede ayudar a reducir los peligros de la caminadora para los niños. Si tiene una caminadora en su hogar, asegúrese de que todos sigan estas reglas.

Te puede interesar:
Los 6 mejores zapatos de control de movimiento de 2022

Hacer que la cinta de correr quede inutilizable cuando no esté en uso

Los niños tienen la tentación de imitar a sus padres y correr en la cinta de correr. Pero hasta que tengan la edad y la madurez suficientes para usar los controles de manera segura, la máquina para correr debe estar bajo llave para no usarla.

Desenchufe o bloquee la máquina para correr para que los niños pequeños no puedan ponerla en marcha. Si se necesita una llave o un cable de seguridad para poner en marcha la máquina para correr, guárdelo lejos de la máquina para correr en un lugar inaccesible para los niños.

Haga que la caminadora sea más segura de usar

Deje suficiente espacio libre detrás de la cinta de correr en caso de que el usuario caiga de espaldas. Coloque un tapete de goma o una alfombra delgada y resistente debajo, alrededor y detrás de la máquina para correr para amortiguar las caídas.

Los cables pueden presentar un peligro de estrangulamiento o atrapamiento. Manténgalos fuera del alcance cuando la máquina para correr no esté en uso desenchufando la máquina y asegurando los cables. Cuando la máquina para correr esté en uso, asegúrese de que los cables no estorben.

Enseñe a los niños mayores cómo usar una caminadora de manera segura

Una vez que un niño sea lo suficientemente maduro para usar una caminadora de manera segura, bríndeles una descripción completa de todos sus controles operativos y características de seguridad. Muéstreles cómo apagarlo rápidamente si algo sale mal.

Te puede interesar:
Las 7 mejores cajas pliométricas de 2022

El manual del propietario de su máquina para correr generalmente proporciona pautas sobre la edad que debe tener un niño para usar ese equipo en particular. A menudo, la edad es de alrededor de 12 o 13 años o más.

Supervisar a los niños mientras usan la caminadora

Los niños que usan una caminadora, con o sin supervisión, pueden tropezarse, caerse y ser empujados hacia la parte trasera o lateral de la caminadora. Esto puede causar huesos rotos, lesiones en la cabeza y otros traumatismos. Si estás allí, puedes responder de inmediato.

Si la lesión es menor, los primeros auxilios pueden ser suficientes. Si el niño tiene quemaduras por fricción, una lesión en la cabeza, un hueso roto, no puede mover la extremidad u otra lesión grave, busque atención médica de inmediato.

Cintas de correr diseñadas para niños

Si quieres que tu hijo haga ejercicio en casa, existen cintas de correr manuales no motorizadas diseñadas específicamente para niños. Estos cumplen con los estándares de seguridad para niños y no presentan los mismos riesgos que las cintas de correr motorizadas para adultos.

Por ejemplo, la cinta de correr Redmon Fun & Fitness Kids es una cinta de correr manual sin cinturón motorizado. El niño lo empuja pisándolo. Tiene un diseño antivuelco y es adecuado para niños de 3 a 7 años.

Incluso con una caminadora manual, es importante mantener a otros niños alejados del cinturón mientras se mueve. Aunque el diseño de la cinta de correr para niños debería reducir estos riesgos, es mejor estar seguro.

Tenga en cuenta que los expertos recomiendan más actividades físicas orientadas al juego para niños y adolescentes (como andar en bicicleta, conversar, bailar y practicar deportes). Fomente estas opciones siempre que sea posible, especialmente para los niños que son demasiado pequeños para usar una caminadora en casa.

Te puede interesar:
Porque Pilates es un buen ejercicio para hombres

preguntas frecuentes

¿Pueden los niños usar cintas de correr?

Sí pueden. Las cintas de correr son más adecuadas para niños mayores y adolescentes. Sin embargo, algunas cintas de correr para niños no están motorizadas, lo que las hace más seguras para los niños pequeños. Si un niño usa una caminadora, es importante enseñarle cómo usarla de manera segura.

¿Cómo funcionan las cintas de correr para niños?

La mayoría de las cintas de correr para niños no están motorizadas, por lo que la cinta solo se mueve cuando los niños la empujan con los pies. Esto reduce el riesgo de caerse de una cinta de correr en movimiento, lo que puede causar quemaduras por fricción o atrapar a un niño con sus piezas móviles.

¿Qué edad debe tener un niño para utilizar una cinta de correr?

Los fabricantes establecen sus propias pautas, así que lea el manual del propietario de su máquina para correr para conocer los rangos de edad recomendados. Generalmente, un niño debe tener 12 o 13 años para usar este dispositivo, pero consulte su manual para estar seguro.

Una palabra de Verywell

Es fantástico dar un buen ejemplo a sus hijos al hacer ejercicio en casa, incluido el uso de una caminadora. Los niños necesitan dar más pasos al día que los adultos y usted quiere fomentar el juego activo. Si bien una caminadora puede ser una solución, priorice la seguridad siguiendo estas pautas básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.